No queremos ser aguafiestas, pero sí, ¡se acerca marzo! Y para eso queremos dejarles algunos tips para que la vuelta a la rutina, colegios y jardines no sea tan difícil.
Revisar los uniformes y ver si es necesario comprar nuevos. No es raro pensar que el buzo o el jumper les va a quedar bien, pero llega el día y les queda corto.
Por lo menos 1 semana antes, empezar a ordenar los horarios de comida y sueño para que las primeras levantadas no sean tan difíciles.
Armar un calendario donde estén los horarios de todos los niños/as, para saber las horas de salida, qué días llevan almuerzo o si tienen actividades extra programáticas y así facilitar la organización de la casa.
Tener una lista con ideas de colaciones para simplificar y ahorrar tiempo en la mañana antes de salir. Ejemplo: lunes: sándwich, martes: lácteos, miércoles: frutas y verduras, jueves: cereales y viernes: alguna colación más entretenida.
Si van a hacer turnos para ir a buscar al colegio o usar el bus escolar, es bueno dejarlos definidos para evitar correr la primera semana. En el caso de los turnos, es ideal presentar a los papás/mamás que van a hacerlos para que los niños/as sepan con quiénes se irán.
Para los papás que entran con sus hijos/as por primera vez al jardín infantil, organizar sus horarios de la mañana por si les toca quedarse durante el proceso de adaptación en el jardín.
En las piezas o salitas de la casa, cada niño/a tenga su horario de clases para poder armar sus mochilas el día anterior.
En el caso de reutilizar libros de años anteriores, revisarlos para borrar las respuestas y dejarlos como nuevos.
Habilitar un espacio que se pueda usar como escritorio para que puedan hacer sus tareas y trabajos, así forman hábitos desde el principio del año.
¿Tienen algún otro tip para comenzar bien el año escolar?
Los leemos!