TIPS PARA ORGANIZAR LA VUELTA A CLASES

Febrero 2026

No quiero sonar aguafiestas, pero marzo está a la vuelta de la esquina! Por eso, quiero dejarles los tips que a mí me funcionan para que la vuelta a la rutina sea más amigable.

📚 Revisar con tiempo los uniformes y ver si es necesario renovar alguno. Muchas veces creemos que aún les queda bien el buzo o el jumper, hasta que llega el primer día y quedó corto.

📚 Al menos una semana antes, empezar a ajustar los horarios de comida y de sueño. Así, las primeras mañanas no se sienten tan pesadas.

📚 Armar un calendario con los horarios de cada niño/a: horas de entrada y salida, días con almuerzo, actividades extraprogramáticas, etc. Esto ayuda muchísimo a ordenar la rutina familiar.

📚 La adaptación al ritmo escolar puede tomar tiempo, por lo que es recomendable no llenar de actividades los primeros días de clases.

📚 Tener planificadas ideas de colaciones para toda la semana ahorra tiempo y estrés en las mañanas. Por ejemplo: lunes sándwich, martes lácteos, miércoles frutas y verduras, jueves cereales y viernes algo más entretenido.

📚 Si se organizan turnos para ir a buscar al colegio o se usan bus escolar, dejarlos definidos con anticipación evita apuros. En el caso de los turnos, es ideal que los niños/as conozcan previamente a los papás o mamás que los llevarán.

📚 Para quienes entran por primera vez al jardín infantil, considerar una organización especial de las mañanas, ya que puede ser necesario quedarse durante el período de adaptación.

📚En las piezas o salitas de la casa, dejar visible el horario de clases de cada niño/a para poder preparar la mochila la noche anterior.

📚 Si reutilizan libros de años anteriores, revisarlos con tiempo para borrar respuestas y dejarlos listos como nuevos.

📚 Destinar un espacio de la casa como escritorio o lugar de estudio ayuda a crear hábitos desde el inicio del año escolar.

Cuéntenme si ustedes tiene tips?

Déjanos tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *