RECOMENDACIONES DE CHARLAS TED

Escrito por: La reina del dato

Siempre me he considerado una fanática de las charlas TED. Para los que no las conocen, estas conferencias sin fines de lucro están diseñadas para compartir todas esas ideas dignas de difundir de diversos temas como científicos, tecnológicos, de diseño, desarrollo, entretenimiento y mucho más!
Hoy les quiero compartir algunas, y l@s invito a que porfavor nos compartan las suyas!

– “Conoce tu cuerpo, conoce tu cerebro” de Nazareth Castellanos, neurocientífica. La encuentran en Youtube en español. Es un poco larga, dura 48 minutos pero vale la pena. Nos explica como funciona el cerebro y también la importancia de la meditación.

– “La sorprendente ciencia de la motivación” por Dan Pink, muy conocido por los libros que hablan sobre la motivación y creatividad. Encuentran su charla en ted.com, está en inglés pero puden ponerle subtítulos. Dura sólo 18 min.

– “Cómo los grandes líderes inspiran la acción” por Simon Sinek, motivador y escritor inglés muy conocido y respetado en el rubro. La encuentran en www.ted.com con subtítulos o también en Youtube! Dura sólo 17:48 min.

– “El poder de los introvertidos” por Susan Cain. La encuentran en Youtube y dura 18:48. En esta charla cuenta como los introvertidos tienen un gran valor para la sociedad y también nos invita a celebrar la diversidad de las personalidades.

– ”Como todos los niños pueden crecer bien antes de los cinco años” por Molly Wright una niña de sólo 7 años que nos cuenta en 7:30 minutos como los padres puedes apoyar el desarrollo saludable del cerebro de los niños. la encuentran en ted.com.

– ”El lenguaje corporal moldea nuestra identidad” por Ammy Cuddy. Esta sicóloga nos muestra como mostrar una actitud de seguridad (aunque se sientan inseguros) alteran los niveles de testosterona, cortisol e incluso pueden aumentar las probabilidades del éxito! Es larga pero vale la pena. La encuentran en ted.com.

¿Qué les parecieron? Tienen más para recomendarnos? Coméntenos, l@s leemos

¡Porque los buenos datos se comparten!
Compartir en:

¡Danos tu opinión!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Volver