DATOS DE MENDOZA

Escrito por: La reina del dato

La Cata se fue a Mendoza y nos compartió datos para las que tengan ganas de ir:
Lo más rico de este viaje es que es cerca, puedes irte en auto o en avión que no alcanza a despegar cuando en 40 minutos está en Mendoza. En este momento está muy barato comer y moverse. Ítem alojamiento siempre hay opciones, pueden conseguir para todos los bolsillos. Ellas se alojaron en el Sheraton y les encantó porque estaba bien ubicado, con ricas piezas, spa, casino, etc!

Lo primero es llevar algo de efectivo (ojalá pesos argentinos, de igual forma aceptan dólares) para pagar el taxi del aereopuerto al hotel. No les debería costar más de 4.000 pesos argentinos.
Ellas llevaron dólares y cambiaron por pesos porque tenían susto de usar tarjetas y que no les hicieran el cambio a “dólar blue”. Estando allá se dieron cuenta que las tarjetas transforman al mismo cambio sin castigar como creían. Aquí varias recomendaciones:
– Lleven efectivo pero no mucho, sino van a andar con un fajo enorme de billetes (imagínense que el más grande son $2.000 CLP)
– Para cambiar dólares lleven billetes “grandes”. Mientras más chicos, más te castigan.
– Las tarjetas Visa hacen automáticamente el cambio a dólar blue, sin embargo, la Mastercard se demora un par de días en hacer la devolución (Les puede aparecer en la tarjeta hasta el doble del precio pero tranquilas, después se ajusta) Les recomiendo consultar con su banco para ver cómo se comporta allá!

El ítem comida es muy barato… Por ejemplo una copa de vino $1.100 pesos chilenos, un plato de carne $9.000. Vayan a la calle Arístides que tiene mucha onda y variedad de bares y restoranes. Ahí fueron a Chachingo que tiene una carta variada (prueben si o si el sushi!)
También recomienda el Anna Bistró que tiene platos de primera y el Azafrán. En ambos hay que reservar para encontrar mesa.
Shopping: Lo que vale la pena son los zapatos de cuero que venden en el centro, ojo que los domingos esta cerrado. Hay dos mall, el Palmares que es más completo, y el shopping mendoza que tiene menos tiendas pero está más cerca del centro. Las tiendas argentinas que están también en Chile como Prüne y Jazmín Chebar son mucho mas baratas allá!!

¡Porque los buenos datos se comparten!
Compartir en:

¡Danos tu opinión!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Volver