Cuando viajamos al extranjero, tener acceso a internet sin depender del wifi puede salvarte más de una vez!! Desde usar Google Maps no solo para las rutas, sino también para leer reseñas de restaurantes y descubrir los mejores lugares para visitar, hasta mantenerte en contacto con tus compañeros de viaje.
Hoy en día existen las eSIMS, que son tarjetas SIM digitales para tu celular, que puedes contratar fácilmente a través de una aplicación, activándolas o desactivándolas cuando las necesites. Si bien los planes no son baratos, en general son alternativas mucho más económicas que varios servicios de roaming.
Aquí te recomiendo mis tres apps favoritas que he usado para tener internet móvil fuera de Chile, y que me han funcionado bien👌🏻:
📲 Airalo: Una opción es Airalo, que ofrece eSIMs locales y regionales para más de 190 países al igual que la mayoría de las apps. Es fácil de usar y te permite elegir planes según la duración y la cantidad de datos (GB) que necesites, perfecta si tienes un itinerario flexible. Puedes contratar planes desde 1GB (7 días) hasta 100GB (180 días). Código descuento: FRANCI0395
Ref: Europa 30 días vale $37 USD (máximo 10GB). Para Estados Unidos 30 días vale $26 USD, y algunos países del caribe como México $42 USD.
📲 Gigsky: Además de cubrir en todos esos países también, es la opción ideal si vas a viajar en crucero, ya que incluye opciones para viajes en barco e incluso datos móviles para vuelos en avión.
Ref: Europa 30 días vale $37 USD (máx. 10GB). Si el itinerario considera viajes en crucero, asciende a $90USD (máx. 5GB). Y también hay planes ilimitados de 15 días a $39USD (Europa), es decir $80 USD el mes completo. Código de descuento: JOSE725
📲 HolaFly: Otra muy buena alternativa y de las más populares es HolaFly. En esta app puedes comprar datos ilimitados para todos los destinos que quieras, y además compartir internet a otros dispositivos.
Ref: Europa 30 días vale $74 USD (GB ilimitados), lo mismo para Estados Unidos o algunos países del caribe.
Y a ustedes! Cuál es la que mejor les funciona? L@s leemos!