DATOS CLAVE PARA SUBIR LA BASE DE LA TORRES DEL PAINE:

Escrito por:

?La entrada al parque hay que comprarla en www.aspticket.cl. Asegúrense de comprarla el día anterior porque la página no funciona tan bien. Tiene un valor $7.200 pp por los 3 días. Para entrar no necesitan PCR, ni pase de movilidad. Tampoco deben andar con mascarilla en el parque, sólo en los traslados.

? Hay varias formas de llegar a la entrada del parque. La compañía de buses Sur y Fernandez son las más típicas: te dejan en laguna Amarga por $7.000 y luego hay un bus de acercamiento que te lleva al centro de visitantes por $3.000. También pueden llegar en auto privado o el tour que contraten.
Nosotras hicimos todo con el @rioserranohotelspa , entonces teníamos todo cubierto (incluido snacks). Pueden contratar el servicio por $75.000 incluso si no alojan en el hotel!

? La clave es vestirse en capas: ideal usar una primera capa, polera manga corta y corta vientos. Tema pantalones es relativo, pueden ser de trekking o patas largas, lo que más les acomode. Es super importante ir con zapatillas caña alta (ya usadas) y bastones. También deben llevar una mochila con accesorios como guantes, anteojos de sol, jockey, buff y parka o polar para abrigarse en los descansos. Ideal partir caminando con frío (polera y corta vientos) ya que al poco tiempo se entra en calor.

?Lleven una botella de agua no muy grande, ya que durante el camino se puede ir rellenando en las vertientes . Lleven snacks para comer en los minutos de descanso y un rico picnic para disfrutar con la vista de las torres.

?Hay 3 baños en la camino, una al empezar, otro en el refugio chileno ($500 en efectivo) y luego otro gratis más adelante.

? Nosotras hicimos la caminata a ritmo pausado y nos demoramos aprox 8 horas entre subir y bajar. Cuando lleguen arriba querrerán estar harto tiempo disfrutando la vista, por lo que consideren unos 40 min adicionales. La caminata es larga pero no es tan difícil. La última parte es mas parada y con piedras. El mirador cierra a las 16.00. Tengan eso en cuenta!

?? Personalmente no recomiendo ir con niños. Es largo y pesado para ellos. Ideal mayores de 12.

¡Porque los buenos datos se comparten!
Compartir en:

¡Danos tu opinión!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Volver