A esta altura del año, cuando ya empieza el frío y recordamos a lo lejos el verano, es cuando más nos dan ganas de planear nuestras próximas vacaciones. ¿No les pasa? Algunos planean escaparse a algún lugar con mejor clima en el invierno, otros prefieren guardarse para septiembre, lo que sea, organizar un viaje es lo mejor para mantenerse con energía durante el año.
Por esta razón es que quiero compartirles un buen destino para todos quienes tengan niños chicos y quieran descansar, disfrutar y pasar un gran momento con ellos.
?Resort Costao do Santinho @costaodosantinho / Brasil
El Costao es un hotel en la localidad de Florianopolis. Lo recomiendo para ir con niños por los siguientes puntos:
?Queda a sólo 3 horas de Santiago en vuelo directo con Lan o Sky (desde noviembre hasta abril y ahora también en Septiembre para fiestas patrias). En otros períodos del año hay muy buenas conexiones.
?Buen clima, playas exquisitas y mucha actividad entretenida para hacer: Pese a ser un resort muy grande, la playa es enorme y siempre hay espacio para estar tranquilos. Además el hotel está al lado del Morro das Aranhas, con vegetación selvática y senderos para hacer caminatas preciosas con muy lindas vistas. Nosotros desde el hotel hicimos un paseo a una fortaleza preciosa, ademas se puede hacer sandbord y varias otras actividades.
?No se necesita vacuna contra la fiebre amarilla.
?De los pocos All Inclusive que hay en Brasil: así sabemos de antemano cuánto gastaremos y podemos planificarnos. Además de relajarnos y disfrutar durante la estadía sin tener que preocuparnos por menús, aseo, etc. La comida es muy rica, hay varios restaurantes con reservación y otros tipo buffet. Incluso hay un restaurante exclusivo para niños que abre más temprano y tiene buffet de comida a su altura.
?Tiene kids club con varias actividades para los niños de todas las edades, además de shows y cosas entretenidas todas las noches.
?El resort tiene 2 formatos de alojamiento:
- Villas: que son departamentos de 1, 2 o 3 piezas. Tienen terraza, parrilla y están full equipados. Hay un auto de acercamiento del hotel que hace el traslado desde y hacia estos, ya que hay algunos súper cerca de la playa y restaurantes, y otros que quedan a mayor distancia. De todas formas los que están más lejos tienen sus propias piscinas que normalmente están mucho más vacías y son más tranquilas para pasar tiempo con los niños. Los contra es que son más antiguos, pero me informaron que están en proceso de remodelación.
- Hotel Internacional: más moderno y mejores vistas, también son formato departamentos y están super bien equipados, pero son más caros que las villas.
- Yo me alojé en los dos lugares y me gustó más el hotel, ya que fui con guagua de 3 meses y era más cómodo que todo quedara caminando.
?Es un formato súper fácil de viajar, sobre todo con niños chicos. Ideal para descansar y pasarlo bien todos, grandes y niños.